127 CADETES DE LA PROMOCIÓN 121 “GENERAL JOSÉ MARÍA URBINA” INICIAN SU PERIODO DE INSTRUCCIÓN INDIVIDUAL DE COMBATE EN LA BASE PUCARÁ

En la Base de entrenamiento “PUCARÁ” se llevará a cabo el Periodo de Instrucción Individual de Combate de los cadetes pertenecientes al Primer Curso Militar de la Promoción 121 “General José María Urbina”, durante una tradicional peregrinación el día domingo 22 de octubre, llegaron hasta la Base de entrenamiento “PUCARÁ” durante la caminata pasaron por varias estaciones montadas por sus brigadieres, en las cuales se hacía una remembranza de lo que significa la ESMIL y de los cuatro años de formación que permanecerán en ella.

Esta instrucción se realiza cada año con los cadetes que ingresan a formarse como oficiales del Ejército ecuatoriano aquí, durante seis semanas recibirán entrenamiento especializado que recrea las posibles situaciones que el combatiente tiene que enfrentar para sobrevivir a las crueldades de la guerra, así como también les permitirá adquirir las destrezas y capacidades para cumplir las misiones impuestas a una unidad militar, una vez finalizado este periodo recibirán el parche de cadetes de la ESMIL y recibirán su primera visita.

Durante la ceremonia se realizó la entrega del banderín de la compañía al cadete más destacado por parte del oficial Comandante del primer curso militar, el cual es un símbolo que representa el coraje, el valor y el espíritu guerrero que están dentro del corazón de cada cadete.

La Ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Sr. Grab. Nelson Proaño Rodríguez, Director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” quien además motivó a los nuevos reclutas a descubrir la vocación militar, la misma que será puesta al servicio de los más altos intereses de la Patria, además de fortalecer los valores como HONOR, VALOR, DISCIPLINA, CONSTANCIA Y LEALTAD.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *