COPA ATLÉTICA ESMIL 2017

BOLETÍN DE PRENSA

ESMIL-16-01-17-001

 

COPA ATLÉTICA ESMIL 2017

 

El deporte es una actividad que fomenta valores y virtudes militares en el  cadete; por ello la ESMIL anualmente en su plan general de enseñanza considera diversas competencias con la finalidad de mantener a su personal en las mejores condiciones físicas y mentales.

 

El día sábado 14 de enero, se llevó a  cabo la COPA ATLÉTICA 2017, con la presencia del Director del Instituto Sr. Coronel E.M.C Nelson Proaño Rodríguez, el cual en su discurso de inauguración resaltó la importancia de la participación de oficiales y cadetes en jornadas deportivas que fomenten la sana competencia.

 

Las competencias realizadas entre ellas 100mts, 400mts, 800mts, 4x100, 4x400, posta combinada, salto largo, 15km, duatlón daban el 60% del puntaje total; mientras que la prueba de postas con fusil y casco por compañías 10km, daba el 40% restante.

 

Los cadetes del III curso militar con 246 puntos obtuvieron el primer lugar y el campeonato absoluto de la COPA ATLÉTICA 2017, haciéndose acreedores del trofeo y el honor de izar el banderín insignia de su compañía hasta la próxima competencia. El segundo lugar con 182 puntos lo obtuvo el IV curso militar y el tercer lugar con 168 puntos fue par el I curso militar.

 

El grupo de Señoritas Bastoneras del Colegio Espejo dieron realce a esta jornada deportiva, a la cual las barras y los familiares fueron también importantes en el desenvolvimiento de los atlétas.

 

Felicitaciones a los flamantes campeones.

 

 

CC.SS DE LA ESMIL