LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” CELEBRÓ SU CXVIII ANIVERSARIO

FUERZA TERRESTRE

ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Quito, 07 de junio de 2017

 

LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR

“ELOY ALFARO”

 

CELEBRÓ SU CXVIII ANIVERSARIO

 

La Gloriosa Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, alma mater del Ejército ecuatoriano; y que constituye, símbolo de marcialidad y orgullo nacional, celebró su CXVIII Aniversario de vida institucional.

 

Entre las actividades que se realizaron en las instalaciones del Instituto fueron eventos militares, académicos, culturales, sociales y deportivos preparados para celebrar este acontecimiento.

 

Se inauguró el Campeonato Interescuelas militares con la participación de los cadetes de la ESMA y guardiamarinas de la ESUNA, además de competencias internas entre el personal que labora en la ESMIL.

 

El mismo día se abrió la Casa Abierta “La seguridad es responsabilidad de todos”, en la cual asistieron varios colegios y escuelas de la capital a los stands montados por las instituciones de seguridad del estado entre ellas el ECU911, Secretaria de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Brigada de Fuerzas Especiales N°9 “Patria”, Grupo de Guerra Electrónica, Policía Municipal de Rumiñahui, Instituto Geofísico, Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Grupo Especial de Operaciones “Ecuador”, entre otros.

 

El Panel de este año orientado a la “Gestión de Riesgos”, tuvo la presencia de los señores oficiales Comandantes de los repartos que se emplearon en primera línea durante el terremoto del 16 de abril de 2016, para contarnos sus experiencias y decisiones en tiempos de crisis.

 

El Concurso Interescuelas de Oratoria, dio por ganador al Sr. Kdte. Andrade Alessandro de la ESMIL, el cual intervino con un tema destinado a los Derechos Humanos y su aplicación dentro del contexto militar.

 

La beleza no se dejó de lado, ya que durante el Baile de Gala se realizó la Coronación como Reina de la ESMIL de la Srta. María José Munive y la despedida de la Srta. Alisson Hidalgo a quien la institución le agradece por el fervor demostrado durante su reinado.

 

Para finalizar los eventos el lunes 05 de junio se realizó la Sesión Solemne, la cual contó con la asistencia del Sr. Grad. Edison Narváez Rosero, Comandante General del Ejército y el alto mando militar, autoridades civiles, Eclesiástica, nuestros Exdirectores, agregados militares y directores de institutos.

 

Durante la Sesión solemne se destaca el reconocimiento institucional que se otorgó al personal de oficiales y voluntarios que cumplieron 3 y 5 años de permanencia respectivamente, al igual que al personal civil que ha laborado por  25 años en este Instituto, se otorgó un reconocimiento especial a la Dra. Maritza de la Espriella Perdomo, Directora del programa de orientación vocacional del “Cole a la U”, finalizando co la entrega y lanzamiento del Libro “ALFARO”, escrito por el Dr. Klever Bravo sobre la vida de nuestro patrono Don Eloy Alfaro Delgado.

 

Durante la intervención del Sr. Coronel Nelson Proaño Rodríguez, Director de la ESMIL, se destacó la obtención de 30 de los 35 cupos entre las escuelas militares, para participar en el sudamericano y mundial de cadetes, así como el trabajo desplegado para migrar el sistema de gestión de calidad del ISO 9001:2008 al ISO 9001:2015, el cual entrará en vigencia en el año 2018.

 

 

Comunicación Social ESMIL

GALERIA DE IMAGENES