INAUGURA AÑO LECTIVO

 

BOLETIN DE PRENSA

ESMIL-05-10-001

LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR
“ELOY ALFARO”

INAUGURA AÑO LECTIVO

Hoy lunes 05 de octubre, la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” se vistió de gala para la Ceremonia con motivo del ingreso por el Portón de Marte de los cadetes de la promoción N°119 “GENERAL VICENTE AGUIRRE”.

113 jóvenes bachilleres que renunciando a todos los placeres propios de su edad, han querido consagrarse al servicio de la Patria al ingresar a esta gloriosa Escuela Militar, alma mater del soldado ecuatoriano y luego de 4 años de instrucción académica, física y militar ostenten el grado de Subtenientes del Ejército ecuatoriano de Arma y Servicios.

Acto seguido en el Campo de Marte, se llevó a cabo la inauguración del año lectivo 2015-2016, con la presencia del Sr. Grad. Carlos Obando Ch., Comandante General de la Fuerza Terrestre, del Sr. Grab. Edison Narváez R., Comandante del CEDE y el Sr. Crnl. E.M.C. Washington Buñay G., Director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” dónde se entregaron condecoraciones al personal de cadetes que por su dedicación, esfuerzo, perseverancia, desarrollo del conocimiento, aptitud física y espíritu militar fueron reconocidos en base a sus méritos y desempeño académico.

Con el ingreso de estos jóvenes, actualmente se forman en este Instituto 587 cadetes varones y 63 cadetes mujeres, de los cuales 7 son extranjeros, prestos a defender la Patria que los vio nacer.