INGRESAN ASPIRANTES A OFICIALES ESPECIALISTAS

BOLETIN DE PRENSA

 

ESMIL-25-01-016-001

 

 

INGRESAN ASPIRANTES A OFICIALES ESPECIALISTAS

 

Este lunes 25 de enero de 2016, a las 07h30 en una solemne ceremonia con la presencia de familiares, hicieron su ingreso por el Portón de Marte diez profesionales de la rama de la salud a la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

 

Los aspirantes médicos y odontólogos, quienes después de superar una rigurosa selección y que de forma voluntaria han decidido ser parte del Ejército ecuatoriano, con la finalidad de consagrarán sus vidas al servicio de la Patria, permanecerán seis meses en este instituto en el curso de militarización, para graduarse como Tenientes Especialistas.

 

Acto seguido en el Campo de Marte, con la presencia del Sr. Grab. Gustavo Aguilar García, Comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército y el Sr. Crnl. E.M.C. Washington Buñay G., Director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, se llevó a cabo la inauguración del curso para oficiales especialistas, los cuales con mucha expectativa y alto sentido de responsabilidad acogerán los conocimientos impartidos por los instructores en cinco ejes programáticos: Eje de las ciencias militares, cultura militar, ciencia y tecnología, cultura humanística y cultura física.

 

Al finalizar el curso los oficiales especialistas adquirirán las competencias de comandar, educar, administrar y representar a la institución con altura, dignidad y actitudes propias del soldado ecuatoriano.

 

 

Com. Social ESMIL