ESMIL PARTICIPÓ DE LA GRAN RETRETA MILITAR

 

BOLETÍN DE PRENSA

ESMIL-01-02-016-001

 

 

ESMIL PARTICIPÓ DE LA GRAN RETRETA MILITAR

 

La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, rinde homenaje por el CLXXXVII Aniversario de la Batalla de Tarqui, Día de la Unidad Nacional, Día del Civismo y Día del Ejército ecuatoriano.  

 

El domingo 31 de enero, se llevó a cabo en la Plaza de San Francisco la Gran Retreta Militar organizada por el Ejército ecuatoriano, con la finalidad de recordar las fechas que han marcado nuestra historia, compartir con la ciudadanía, difrutar de un momento de esparcimiento familiar y admirar las destrezas militares presentada por los cadetes de la ESMIL.

 

la Gimnasia de la Reina, consiste en una serie de marchas militares ejecutadas al mismo paso por los fusileros, con saludo de entrada y movimientos básicos sobre la marcha hasta el centro de la formación, una vez ahí giran hacia el frente de la tribuna principal para dar inicio a los manejos con las armas y presentar varios movimientos especiales, estos movimientos demuestran la pericia de los soldados en el manejo de las armas. Con estas actividades los cadetes demuestran su formación integral durante su periodo de formación militar y dieron apertura a las festividades de Glorios Ejército ecuatoriano.

 

 

 

 

 

CC.SS DE LA ESMIL

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA