CEREMONIAS TRADICIONALES SE REALIZARON EN LA ESMIL

 

BOLETÍN DE PRENSA

ESMIL-20-02-016-001

 

Ceremonias tradicionales se realizaron en la ESMIL.

 

 

El viernes 19 de febrero se realizó la ceremonia de VIGILIA DE ARMAS en el Auditorio de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, está ceremonia está considerada como parte de las tradiciones militares, constituyen la base y fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas. 108 cadetes del Primer Curso Militar; pertenecientes a la Promoción 119 “GRAL. VICENTE AGUIRRE, velaron las armas y espadines como parte de una tradición que se remonta al siglo XII, en el cual los jóvenes antes de ser armados caballeros pasaban una noche en vela frente a las armas e implementos que serían bendecidos y que posteriormente serán distintivos de una nueva forma de vida, al servicio de la Patria y sus ciudadanos.

 

En esta ceremonia se exponen varias conferencias sobre personajes históricos como Simón Bolivar, Antonio José de Sucre, Eloy Alfaro, enfocado a sus virtudes las cuales deben caracterizar a los futuros oficiales del Ejército ecuatoriano.

 

En una mezcla de tradiciones religiosas y militares, se realizó la coronación de la virgen, la bendición de las armas y la investidura de Dama y Caballero Cadete, que representa la transición de los jóvenes a la edad viril.

 

 

El día sábado 20 de febrero de 2016 en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, con la presencia del Sr. General de Brigada Luis Castro Ayala, Comandante General del Ejército, el Crnl. E.M.C. Washington Buñay Guevara, Director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, se realizó la ceremonia militar de entrega de armas a los Cadetes de la Promoción N° 119 “GRAL. VICENTE AGUIRRE” los cuales recibieron de parte de sus padres el fusil con el cual defenderán la integridad territorial. En el marco de esta ceremonia de impuso el botón de oro a los Oficiales que se graduraon hace 50 años, en reconocimiento a su labor, trayectoria y reciprocidad institucional.

 

 

CC.SS ESMIL