CADETES FINALIZAN CURSOS

 

BOLETÍN DE PRENSA

ESMIL-28-03-16-001

 

 

CADETES FINALIZAN CURSOS

 

Dando cumplimiento al Plan General de Enseñanza de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” para el año lectivo 2016 – 2017, en coordinación con las Escuelas de especialización de la Fuerza Terrestre realizaron:

 

  • III Curso Militar realizó el CCXXIX Curso de Paracaidismo en la Escuela de Fuerzas Especiales de Latacunga y la fase aplicativa de saltos en Salinas, graduándose 186 cadetes de las cuales 24 fueron mujeres, cinco saltos fueron los realizados por los gallardos cadetes, los cuales vencieron sus temores y se hicieron merecedores de pertenecer a la legión de la vieja calavera, como son llamados los paracaidistas ecuatorianos.

 

  • II Curso Militar realizó el LXX Curso de Selva en la Escuela de Selva y Contrainsurgencia de Pto. Fco. De Orellana “El Coca”, la Base de entrenamiento Shangrilla fue la que acogió en sus instalaciones a 133 cadetes de los cuales 10 eran mujeres, los cuales se prepararon en técnicas de supervivencia, conocimiento del ambiente selvático, navegación terrestre y fluvial, tiro, entre otras actividades que le permiten al cadete desenvolverse en la selva como en cualquier otra región de nuestro país con familiaridad.

 

Los cursos tuvieron una duración de cuatro semanas de arduo entrenamiento físico-militar con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en las diferentes regiones y ambientes del Ecuador, orientados a fortalecer su carácter, confianza con el terreno, fomentar el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo como parte de la formación integral del futuro oficial del Ejército.

 

 

 

 

CC.SS DE LA ESMIL