ESMIL Celebra Día Clásico del Arma de Caballería Blindada

BOLETÍN DE PRENSA

ESMIL-18-04-001

 

 

ESMIL Celebra Día Clásico del Arma de Caballería Blindada

 

Este lunes 18 de abril en el Patrio de formación de la Escuela Superior Miltiar “Eloy Alfaro” se llevó a cabo el momento cívico con ocasión de un Aniversario más del Arma de Caballería Blindanda.

 

Durante la ceremonia se dio de baja del servicio activo al caballo Tambo Bacará, el cual llegó a las filas del Ejército en el año 1992, para ser el caballo de desfile del Subdirector de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, muchos han sido los jinetes que se han posado sobre su dorso para engalanar y enaltecer las ceremonias militares. El Coronel E.M.C. Washington Buñay, Director de la ESMIL colocó una corona de flores y laureles en reconocimiento a su gran desempeño, el caballo permanecerá sin ninguna rienda dejándolo libre como símbolo que nunca más será montado y pastará libremente durante el resto de sus días.

 

Las tropas de Caballería han sido muy valiosas en las batallas y Ejércitos a lo largo de la historia, debido a su velocidad, potencia de combate y gran espíritu ofensivo, contagiado y compartido por sus briosos corceles, lo que les ha permitido desarrollar en forma óptima sus misiones de reconocimiento, seguridad y combate. 

 

Esta ceremonia es un adelanto a las fiestas de la Caballería, cuyo homenaje es el 23 de abril.

 

 

 

CC.SS DE LA ESMIL