ESMIL INAUGURA AÑO LECTIVO

BOLETIN DE PRENSA

 

ESMIL-03-10-16-001

 

ESMIL INAUGURA AÑO LECTIVO

 

 

Este lunes 03 de octubre, la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” se vistió de gala para la tradicional ceremonia de ingreso por el Portón de Marte de los cadetes de la promoción N°120 “General Francisco Javier Salazar”.

 

115 jóvenes bachilleres provenientes de todo el territorio nacional y renunciando a todos los placeres propios de su edad, han decidido consagrarse al servicio de la Patria al ingresar a esta gloriosa Escuela Militar, alma mater del soldado ecuatoriano.

 

Las cuatro campanadas que recibieron a los gallardos cadetes simbolizan el tiempo que deberán permanecer en formación tanto académica como física para alcanzar el grado de subtenientes del Ejército ecuatoriano de Arma y Servicios.

 

Acto seguido en el Campo de Marte, se llevó a cabo la inauguración del año lectivo 2016-2017, con la presencia del Sr. General de División Luis Castro Ayala, Comandante General de la Fuerza Terrestre, del Sr. General de Brigada Javier Pérez, Comandante del CEDMT, el Sr. General de Brigada Wilson Navas; Director de la DIEDMIL y el Sr. Coronel E.M.C. Nelson Proaño, Director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

 

Durante el acto se entregaron las presillas y el sable insignia de mando a las srtas., Subtenientes Lorena Peña y Mayra Miguez, egresadas de la Escuela Militar “Bernardo O´Higgins de la república de Chile; quienes también juraron ante el tricolor patrio; acto seguido se entregaron condecoraciones al personal de cadetes que por su dedicación, esfuerzo, perseverancia, desarrollo del conocimiento, aptitud física y espíritu militar fueron reconocidos en base a sus méritos y desempeño académico.

 

    

Com. Social ESMIL