CONFERENCIA DE POLÍTICAS DE GÉNERO A NIVEL NACIONAL Y REGIONAL EN LA ESMIL

…VER IMÁGENES RELACIONADAS….

CONFERENCIA DE POLÍTICAS DE GÉNERO A NIVEL NACIONAL Y REGIONAL EN LA ESMIL

 

En el Auditorio de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, con la presencia de la Dra. María Fernanda Muñoz, funcionaria del Ministerio de Defensa Nacional y la Dra. Eliana Muñoz del Consejo Nacional para la igualdad de género, se llevó a cabo la conferencia de igualdad de género con el personal de oficiales y cadetes mujeres del Instituto.

 

Durante los últimos años se han realizado mejoras en todos los campos para disminuir y erradicar la difencia de género en el mundo entero y nuestro país no esta lejos de conseguirlo. Esta labor se centró fundamentalmente en el empoderamiento de las mujeres y niñas para eliminar las desigualdades de género en las áreas educativas, políticas, económicas y sociales.

 

La igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron. La igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ESMIL

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *