Especialidades Militares

ARMAS

INFANTERIA

Arma noble y bizarra, madre de todas las batallas.  Hacia ella concurre esfuerzos de todas las armas para destruir al enemigo y materializar la conquista del objetivo.   Su presencia en todos los rincones de la Patria garantiza nuestra integridad territorial.

CABALLERÍA BLINDADA

En la guerra el tanque es el arma ofensiva principal; la potencia de fuego, combinada con su velocidad y protección contra el fuego enemigo, crea el efecto de choque necesario para destruir al adversario.

ARTILLERÍA

Sus armas son el cañón y el misil; con su volumen de fuego apoya a las armas de maniobra, detiene y retarda al enemigo, da profundidad, obtiene la supremacía sobre la artillería enemiga y cierra brechas.

INGENIERÍA

Aumenta el poder combativo de las tropas en campaña a través de trabajos técnicos.  En tiempo de paz participa activamente en el desarrollo nacional.

COMUNICACIONES

Arma del mando, apoya las acciones de combate; instala mantiene y opera el sistema general de comunicaciones, domina el espectro electromagnético a través de la guerra eléctrica.

INTELIGENCIA MILITAR

Constituye todo el esfuerzo organizado para reunir información sobre el enemigo, terreno y condiciones meteorológicas.  Es el “arma del silencio” que opera antes, durante y después del cualquier acción militar, permitiendo al Comandante tomar decisiones apropiadas y oportunas.

AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

Es el arma de la decisión.  Participa en las operaciones militares mediante el empleo de unidades de helicóptero de ataque y en operaciones de apoyo a través de sus aeronaves.

SERVICIOS

INTENDENCIA

Proporciona apoyo de servicio de combate; abastece, mantiene y evacua las armas y municiones de toda clase, en el momento o lugar que la operación necesite.

TRANSPORTES

Proporciona apoyo de servicio de combate; obtiene, organiza, mantiene y provee los medios para el movimiento de personal, material y abastecimientos donde la situación táctica lo requiera.

MATERIAL DE GUERRA

Proporciona apoyo de servicio de combate; abastece, mantiene y evacua las armas y municiones de toda clase, en el momento o lugar que la operación necesite.

ESPECIALISTAS

Proporcionan apoyo de servicio de combate a las unidades del Ejército a través de sus diferentes especialidades: Sanidad, Odontología y Justicia
–  Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de Justicia.
–  Médico General.
–  Odontólogo.