EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” SE REALIZÓ CEREMONIA AL CONMEMORAR 209 AÑOS DEL PRIMER GRITO DE LA INDEPENDENCIA.

…VER IMÁGENES RELACIONADAS….

Este jueves 9 de agosto, en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, fue el marco perfecto para la realización de la ceremonia al Conmemorar 209 años del Primer Grito de la Independencia, hito que marcó el inicio de la emancipación de lo que hoy es Ecuador, este evento fue el escenario preciso para el ascenso a Generales de División de la Promoción 79 de Arma, a Generales de Brigada de la Promoción 83 y graduación de Tenientes Especialistas y Subtenientes de Arma y Servicios de la promoción 118 Vicente Rocafuerte.

La Cobijada de la Bandera constituye un acto solemne y el comprometimiento de los nuevos oficiales, a seguir trabajando por el juramento de honor del soldado ecuatoriano que es la defensa de la soberanía y territorio ecuatoriano aún a costa de nuestra vida, a continuar por la senda de la preparación, del compromiso para ser mejores ciudadanos y de esta forma constituirse en el aporte idóneo para el engrandecimiento de nuestro País.

El evento fue presidido por el Sr. Lic. Lenin Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, General de División Roque Moreira Cedeño, Comandante General del Ejército ecuatoriano, y con los señores generales de la plaza de Quito, agregados militares y familiares.

El señor Presidente en su intervención, felicito por su merecido ascenso a los nuevos Generales de División y Brigada, y a los 21 tenientes especialistas y 135 Subtenientes de Arma y Servicios de la promoción 118 “Vicente Rocafuerte”.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL ESMIL

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *