HOMENAJE A LA GESTA DEL CENEPA

…VER IMÁGENES RELACIONADAS….

 

HOMENAJE A LA GESTA DEL CENEPA

 

Este lunes 22 de enero de 2018, en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, se realizó la ceremonia cívico militar para conmemorar  el XXIII Aniversario de la Gesta del Cenepa, con un marco selecto de estudiantes de secundaria de los colegios: María Angélica Idrobo, Unidad Educativa Mitad del Mundo, Unidad Educativa Militar Borja 3, Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo y Colegio Particular Antonio Flores.

 

La ceremonia conto con la presencia de los Srs. Tcrn. de E.M Ramiro Gudiño, Tcrn. de E.M Cristobal Espinoza y Tcrn. de E.M Miguel Iturralde, excombatientes del Alto Cenepa y oficiales condecorados con la Cruz al Mérito de Guerra por su destacada participación en esta gesta, su presencia contribuyó a fomentar los valores propios del soldado ecuatoriano, ayudando a alcanzar los objetivos propuestos en la formación de los futuros líderes del glorioso Ejército vencedor.

 

Con  la  sagrada  visión  de  la  Patria,  con  la  fuerza espiritual  de  un pueblo digno  y  soberano, nos  postramos reverentes ante  quienes  ofrendaron sus  vidas cumpliendo con  el  deber hasta  el  sacrificio supremo.

 

Recordar la Gesta Heroica del Alto Cenepa es revivir la dignidad del pueblo ecuatoriano.  Actividades como estas pretenden formar en las futuras generaciones el sentimiento de identidad nacional, cuya moral no decaiga ante la adversidad.

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL “ESMIL”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *