Features

ISO 9001-2008

 

      ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO”  

LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO”, UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA A LA GESTIÓN DE CALIDAD.

La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, al ser un Instituto de educación superior cuyo objetivo es ofrecer un servicio educativo de calidad; y, alineado a lo que establece la Constitución y la política institucional, ha establecido su sistema de Gestión de Calidad el mismo que ha permitido definir una estructura orgánica, ejecutar los procesos y documentar cada uno de ellos. Todo esto basado en una metodología y siempre procurando el mejoramiento continuo.
Para mantener este sistema, la ESMIL optó desde mayo de 2006 cumplir con los requisitos que establece la norma ISO 9001 para implementar Sistemas de Gestión de la Calidad logrando recertificar por tercera ocasión en abril 2015.

Este reconocimiento ha permitido a la ESMIL potenciar su imagen institucional y sobre todo, asegurar que el elemento importante para la institución es el cliente tanto interno como externo.
Ahora, con la emisión de la nueva norma ISO 9001:2015, el reto de la ESMIL será realizar la migración de los requisitos de la norma hacia la nueva versión, para lo cual es importante el compromiso del nivel directivo y ejecutivo del Instituto. Por otro lado, también se está trabajando en la definición del Sistema de Salud Ocupacional y Sistema de Gestión Ambiental con miras a establecer el Sistema Integrado de Gestión de la ESMIL.

 

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN


Formar oficiales con educación integral fundamentada en principios y valores éticos, morales y cívicos, con el fin de satisfacer las necesidades del Ejército y las expectativas de la sociedad, contando con un equipo humano calificado, fomentando una cultura de seguridad y salud ocupacional, implementando proyectos para prevenir impactos ambientales y gestión de riesgos, fomentando el uso racional de los recursos naturales y cumpliendo las Normas Internacionales de Calidad ISO 9001:2008, así como, las regulaciones nacionales relacionadas con el Sistema Integrado de Seguridad y gestionando los recursos necesarios para su implementación, mantenimiento y mejora continua.