LA ESMIL REALIZA CASA ABIERTA POR EL CXIX ANIVERSARIO DE CREACIÓN

…VER IMÁGENES RELACIONADAS….

Como parte de las actividades por el CXIX Aniversario de Creación y en un esfuerzo de concientizar al personal militar y civil sobre los procedimientos de seguridad, el día martes 29 de mayo se realizó la Casa Abierta Seguridad en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Oficiales y Cadetes de la ESMIL, fueron los anfitriones para recibir al rededor de 500 estudiantes de prestigiosas instituciones educativas de Quito, quienes demostraron el interés de aprender y ser parte de cada estación expositora.

 

Entre los temas que fueron expuestos a los estudiantes son; Seguridad contra incendios, planes de emergencia. Manejo a la defensiva y consecuencias de los accidentes de tránsito. Seguridad en manejo de explosivos y demoliciones; seguridad en la manipulación del armamento. Gestión ambietal, campañas de reciclaje (reciclar, reutilizar, reducir).  ECU 911 procedimientos operativos en apoyo a la seguridad integral; seguridad ante movimeintos telúricos y Salud ocupacional, como evitar enfermedades laborales, ergonomía.

 

En tal virtud la Casa Abierta se desarrolló bajo todas las medidas de seguridad y de prevención de accidentes, el objetivo de esta actividad fue para dar a conocer la oferta académica del Instituto Superior formador de Líderes; donde se evidenció el interés por parte de los invitados para en un futuro formarse como Oficiales de Arma y Servicios de nuestro Glorioso Ejército Vencedor.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA “ESMIL”

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *