La Escuela Militar, agradece a los cadetes, el haber confiado en este templo de formación de hombres y mujeres de bien, ustedes están entrenándose para defender a nuestro Ecuador.
La situación actual en la que vive nuestro país, obliga a que la formación del futuro oficial del ejército sea más exigente que nunca. Estamos combatiendo en un conflicto armado no internacional y debemos vencer, nuestra sociedad así lo exige.
La enseñanza de valores y virtudes militares y la práctica de los mismos en forma permanente por los oficiales y voluntarios instructores, busca un fortalecimiento del vínculo del futuro oficial con la institución militar, para lo cual, se recurre a la historia militar y las experiencias adquiridas en las guerras de distintas épocas, pero también se busca la incorporación de la tecnología e innovación en el manejo de distintas herramientas de avanzada, con la finalidad de presentar oportunidades de análisis para la solución de problemas complejos.
El futuro oficial del ejército, debe asumir su responsabilidad, debe tomar decisiones y debe correr riesgos, todo eso enmarcado en los cuerpos legales en vigencia, respetando la dignidad humana, sirviendo al pueblo ecuatoriano y principalmente protegiendo sus intereses nacionales.
Invito a los jóvenes del Ecuador a que se preparen e ingresen a la Escuela Militar, aquí realizarán sus sueños y se convertirán en los guardianes de la soberanía e integridad territorial del Ecuador.
General de Brigada
Gustavo Iturralde Maya
Director