CADETES DE LA ESMIL FINALIZAN CURSO DE SELVA

…VER IMÁGENES RELACIONADAS….

Cadetes del II Curso Militar realizaron el LXXI Curso de Selva en la Escuela de Selva y Contrainsurgencia de Pto. Fco. De Orellana “El Coca”, la Base de entrenamiento Shangrilla fue la que acogió en sus instalaciones a 97 cadetes de los cuales 10 eran mujeres, los cuales se prepararon en técnicas de supervivencia, conocimiento del ambiente selvático, navegación terrestre y fluvial, tiro, entre otras actividades que le permiten al cadete desenvolverse en la selva como en cualquier otra región de nuestro país con familiaridad.

Esta actividad se la realiza en cumplimiento al Plan General de Enseñanza de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” para el año lectivo 2017-2018, y en coordinación con la Escuela de especialización de la Fuerza Terrestre.

Este curso tuvo una duración de cuatro semanas de arduo entrenamiento físico-militar con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en las diferentes regiones y ambientes del Ecuador, orientados a fortalecer su carácter, confianza con el terreno, fomentar el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo como parte de la formación integral del futuro oficial del Ejército.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL ESMIL