JURAMENTO INDIVIDUAL IMPOSICIÓN DE PRESILLAS, ENTREGA DE SABLES, CONDECORACIONES Y PREMIOS A LA PROMOCIÓN Nº 121 “GENERAL JOSÉ MARÍA URBINA”

Este sábado 07 de agosto de 2021, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, se llevó a cabo la ceremonia militar de Juramento individual, imposición de presillas, entrega de sables y condecoraciones a los 102 subtenientes de arma y servicios de la promoción 121 “General José María Urbina”. Los nuevos oficiales recibieron de parte de las autoridades militares y familiares las insignias del nuevo grado. Además, los oficiales agregados militares de países amigos acreditados en el Ecuador entregaron las condecoraciones y premios como reconocimiento a la finalización de esta importante etapa.

El evento contó con la presencia del señor general de brigada José Pástor Guevara, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, señor general de brigada Henry Delgado Salvador, Director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro; Agregados militares de los países amigos, oficiales superiores y subalternos.

El general de brigada José Pástor Guevara en su discurso resaltó la importancia de este acto trascendental en la vida de los subtenientes de arma y servicios, resaltando que este instituto de formación militar cumple un año más con su misión principal de formar a los oficiales del Ejército Ecuatoriano.