RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL A EX COMANDANTES GENERALES DEL EJÉRCITO

Esta mañana la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” se vistió de gala para las ceremonias militares de reconocimiento institucional a los señores generales ex comandantes del Ejército, teniendo como inicio la tradicional siembre del árbol.  En esta ocasión fueron reconocidos por la labor desempañada durante su carrera militar los señores Generales de División; Luis Castro Ayala, Roque Moreira Cedeño y Javier Pérez Rodríguez.

Esta tradición de siembra del árbol se la realiza desde el año de 1998 y es mantenida para el reconocimiento a la labor que cumple el Comandante General, función con la cual la patria y la institución, reconocen su capacidad profesional, firmeza y altos atributos morales demostrados durante su sobresaliente carrera militar.

En sus raíces está reflejado el alto mando militar, que sostiene su integridad y en sus ramas y hojas estamos todos nosotros que llevamos el camuflaje como nuestra primera piel y trabajamos en busca de heredar una mejor Patria a nuestros hijos.

A continuación se llevó a cabo la ceremonia militar de reconocimiento institucional en el patio de formación de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Finalizando con la emotiva salida del Portón de Marte. Con esta ceremonia para un oficial general constituye la culminación de su vida militar, al salir del Portón de Marte, se cierra el ciclo como profesional militar y regresa al seno de su hogar.  La institución se honra en despedir a los señores generales de División Luis Castro Ayala, Roque Moreira Cedeño y Javier Pérez Rodríguez.

 COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA “ESMIL»