CADETES EXPONEN ESTACIONES HISTÓRICAS AL CONMEMORAR 191 AÑOS DE LA BATALLA DE TARQUI Y DÍA CLÁSICO DEL EJÉRCITO ECUATORIANO

Como parte de las actividades por los CXCI Aniversario de la Batalla de Tarqui, Día clásico del Ejército ecuatoriano, Día del Civismo y de la Unidad Nacional.  Este jueves 27 de Febrero en el Salón de Armas del edificio central de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” se expuso a las autoridades civiles y militares, que se dieron cita a la Ceremonia, estaciones históricas consideradas entre ellas: evolución histórica de la Esmil, vida y muerte del General Eloy Alfaro Delgado, muestra fotográfica del Cenepa, material bélico histórico y tumba del soldado desconocido.

Fueron estas las muestras que cobraron importancia en el recorrido que se realizó previo a la ceremonia castrense con motivo de un Aniversario más de creación del Ejército ecuatoriano.

El objetivo de este Instituo Superior fue dar a conocer los orígenes de su creación, complementándose con la formación integral de los cadetes futuros oficiales de un ejército vencedor.  Se evidenció el interés por parte de los invitados que se dieron cita en este recorrido.

COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA “ESMIL»