FUERZAS ARMADAS CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DEL CENEPA EN LA ESMIL

Recordar la Gesta Heroica del Alto Cenepa es revivir la dignidad del pueblo ecuatoriano. Por esta razón el sábado 25 de Enero la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” se vistió de gala al recibir a más de 6.000 personas para conmemorar la Victoria del Cenepa, actividades como estas pretenden formar en las futuras generaciones el sentimiento de identidad nacional.

Los cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro deleitaron al público con la presentación de la Gimnasia de la Reina, acompañados por la Banda Integrada de Fuerzas Armadas. Con este ejercicio los cadetes mostraron su destreza, disciplina y trabajo en equipo; valores propios del soldado ecuatoriano y de los futuros líderes del glorioso ejército vencedor.

La ceremonia militar estuvo presidida por el vicepresidente de la República, economista Otto Sonnenholzner. el Grad. Luis Lara Jaramillo, Jefe del Comando Conjunto.

El Cenepa constituyó el suceso de mayor gloria de los últimos tiempos, un auge brillante donde los héroes de este acontecimiento permitieron que brotara un nuevo país, una nueva sociedad, una nueva generación, la de la victoria. Ellos siempre serán recordados para la posteridad, en especial aquellos héroes que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.

 COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA “ESMIL»