ESMIL PRESENTÓ OBRA DE TEATRO “MADRE PATRIA” Y CONCIERTO SINFÓNICO

Dentro de las actividades por el CLXXXI Aniversario de la creación de la Gloriosa Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, este fin de semana en el Auditorio Eloy Alfaro, se llevó a cabo la representación de la obra de teatro “Madre Patria”. 

Esta obra representa a una nueva generación de soldados, quienes sustentados en el liderazgo del Oficial de nuestro Ejército, buscaron siempre resultados, para quienes triunfar no era lo más importante, si no lo único. Representa el amor patrio del Soldado ecuatoriano, quien desde la concepción es inculcado en valores cívicos por su madre, eligiendo la profesión de las armas para estar al servicio de la patria, quien hasta el final de su vida, fue motivado por el amor sublime al suelo ecuatoriano.

Como segunda presentación artística fue el concierto de música marcial interpretado por la Banda sinfónica de este Instituto superior, las interpretaciones representa a los ejércitos dentro de su organización que contaban con una unidad en la que los tambores clarines y trompetas constituían la guía, el aliento y la arenga para los combatientes, estas unidades daban al campo de batalla un matiz impactante de música, estruendo, fuego y honor. En la Escuela superior Militar «Eloy Alfaro» esta herencia de valentía, arrojo, disciplina, honor y lealtad se ve reflejada en nuestros músicos que tienen la satisfacción de presentar un repertorio de marchas militares junto a canciones tradicionales de los países amigos.

 COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA “ESMIL»