CAMBIO DE MANDO DEL BATALLÓN DE CADETES Y DESIGNACIÓN DEL CUERPO DE BRIGADIERES EN LA ESMIL

Siguiendo todas las medidas de bioseguridad, La mañana del miércoles 05 de agosto de 2020, con la presencia del Sr. General de Brigada Franklin Pico Medina, Director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Oficiales Superiores e Instructores, Cadetes, Voluntarios, Servidores y Trabajadores Públicos, se llevó a cabo la ceremonia militar con motivo del cambio de mando del Batallón de Cadetes; y designación del Cuerpo de Brigadieres que estarán en funciones para el primer semestre del año lectivo 2020-2021.

 

El Patio de Formación fue el lugar escogido donde el señor Teniente Coronel Mauricio Almeida asume las funciones como Comandante del Batallón, y los Cadetes destacados han sido nombrados como Brigadier Mayor, Brigadieres y Sub-brigadieres por su gran desempeño militar, académico, deportivo y psicológico; sin embargo estarán bajo la observación minuciosa de sus instructores y sobre todo de los cadetes subalternos quienes verán en ellos un espejo en el cual reflejarse y seguir sus pasos a futuro.

 

Pertenecer al cuerpo de Brigadieres es una aspiración de todos los cadetes del Cuarto Curso Militar y es considerado un estímulo a su dedicación desde el primer día que ingresaron por el Portón de Marte.  Entregarles el mando de la ESMIL, les recuerda que el verdadero líder es aquel cuyo liderazgo está basado en el ejemplo, la capacidad y la practica constante de valores.

 COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA «ESMIL»