CEREMONIA MILITAR POR EL CENTÉSIMO NONAGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TARQUI, DÍA CLÁSICO DEL EJÉRCITO ECUATORIANO, DÍA DEL CIVISMO Y DE LA UNIDAD NACIONAL

En el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, el Ejército ecuatoriano y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social el día de hoy viernes 26 de febrero realizó la Ceremonia Militar en Conmemoración del CXCII Aniversario de la Batalla de Tarqui, Día de la Unidad Nacional, Día del Civismo y Día del Ejército ecuatoriano.

La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, fue el escenario para el desarrollo de tan magno evento, a la cual se dieron cita las más altas autoridades civiles, militares y eclesiásticas del país para rendir un justo homenaje al Ejército de los ecuatorianos.

La ceremonia fue presidida por el señor Lcdo. Lenin Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Comandantes Generales de las Fuerzas, Terrestre, Naval, Aérea y demás autoridades de las funciones del Estado, Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en servicio activo y pasivo. 

En esta ceremonia se designó a los nuevos Comandantes de las tres Fuerzas, Terrestre, Naval y Aérea, además, se condecoró a los Pabellones Nacionales de los hospitales pertenecientes al Ejército como muestra del reconocimiento a la labor desarrollada por estas casas de salud frente a la pandemia por el COVID- 19.