CEREMONIA MILITAR CON OCASIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Este viernes 25 de septiembre, en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, continuando con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, se realizó la ceremonia militar por el Día de la Bandera Nacional.

El evento fue presidido por el señor General de Brigada Franklin Pico Medina, Director la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” y contó con la asistencia de oficiales superiores y subalternos, cadetes, personal de tropa, servidores públicos y trabajadores públicos.

La incineración de la bandera nacional forma parte del protocolo militar, ya que el pabellón y/o Bandera Nacional que, por su uso, se encuentren deteriorados deberán guardarse, para proceder anualmente a la ceremonia de incineración por el Día de la Bandera Nacional y posteriormente ser enviado a la Escuadra Naval para finalmente sus cenizas ser esparcidas en alta mar.

La bandera tricolor es un símbolo de libertad y de esperanza para todos los ecuatorianos que somos herederos de grandes hechos que han marcado nuestra historia.