MOMENTO CÍVICO CON OCASIÓN DEL DÍA DEL ESCUDO NACIONAL

…VER IMÁGENES RELACIONADAS….

Este lunes 29 de octubre la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, realizó la Ceremonia Cívico-Militar por el Día del Escudo Nacional. El propósito de llevar a cabo esta ceremonia es motivar el respeto y concientización en los jóvenes estudiantes de los colegios hacia los símbolos patrios, ya que ellos nos identifican como personas de un mismo país, el Ecuador simboliza cultura, tradiciones, creencias y de esta manera rendir homenaje a las glorias del pasado, así como a los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra Patria.

El evento fue presidido por el señor Crnl. de E.M.C Jaime Velarde, Subdirector de la ESMIL, oficiales superiores, subalternos, cadetes, personal de tropa, servidores y trabajadores públicos.  Como Invitados especiales estuvieron estudiantes de prestigiosos colegios de la capital que engalanaron este evento cívico como; Colegio Particular Antonio Flores, Charles Darwin, María Angélica Idrobo, Unidad Educativa Mitad del Mundo y Colegio Militar No. 1 “Eloy Alfaro”. Durante la ceremonia castrense a las autoridades de los colegios asistentes se les obsequio material didáctico relacionado con los símbolos patrios.

Al finalizar los jóvenes fueron invitados a realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto alma mater del Ejército ecuatoriano formador de oficiales con alto espíritu patriótico basados en su trilogía de Honor, Disciplina y Lealtad.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL ESMIL